Inauguración del “Centro Cultural San Agustín”

  • También hubo visita guiada para presidentes de comités de aula de la institución educativa.

En una ceremonia majestuosa el día jueves 22 de marzo del presente año se inauguró el nuevo “Centro Cultural San Agustín”, del colegio particular católico del mismo nombre, ubicado en la esquina de Moore con Bermúdez. Se realizó con la presencia de las diferentes autoridades de la institución educativa y la localidad.
Entre ellos estuvo el obispo de Iquitos, monseñor Miguel Olaortua Laspra, el representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto – DDC, Lic. Rolando Riva Ríos, y los rectores de las principales universidades de Iquitos.
Este centro cultural, representa un gran proyecto para la mencionada institución y la ciudad en general, donde se promoverá entre los alumnos y público en general el arte en sus diferentes representaciones, tales como danza, música, teatro, dibujo y pintura, contando con ambientes equipados especialmente para el desarrollo de los mismos.
Como parte de las actividades inaugurales del centro cultural, el día viernes 23 de marzo realizaron una visita y recorrido guiado por el padre director para los presidentes de los comités de aula de la prestigiosa institución educativa.
A ellos les explicaron los beneficios que obtendrán los alumnos por contar con un ambiente de esta envergadura, que permitirá el desarrollo artístico y cultural de los estudiantes y público en general. Los padres de familia agradecieron la invitación y se comprometieron a difundir el interés por la cultura y el cuidado de las instalaciones.