•  Mediante Estudia Ñañito más de 2 mil niños serán beneficiados

San Juan continúa iniciando la semana con inauguraciones, y hoy el “Lunes de Inauguración” viene por partida doble. Esta actividad de todos los lunes que se ha convertido en la preferida de los sanjuaninos, se puede dar gracias a que se vienen ejecutando más obras por gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila.
Hoy se inaugura un Proyecto y una obra. El proyecto Estudia Ñañito 2018 se inaugura a las 8:00 am. en el primer patio de la municipalidad de San Juan.
El proyecto Estudia Ñañito se da frente a la problemática social por la que atraviesan las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema, siendo el objetivo erradicar los índices de deserción escolar, garantizar la matrícula gratuita y oportuna; pero sobre todo, realizar un adecuado seguimiento durante todo el año escolar a cada uno de los beneficiados. Es así que se tiene programada la entrega de más de 2000 mochilas con útiles escolares a los niños beneficiarios de este proyecto, los mismos que ya se encuentran matriculados y asistiendo a sus respectivos centros educativos.
Esta acción se da por sexto año consecutivo y responde a la decisión y compromiso de la autoridad edil de invertir no solo en obras de fierro y cemento, sino también en la educación de nuestra niñez, lo cual hará posible un San Juan con oportunidades para todos. Por esto la municipalidad esta invirtiendo un monto de 25 mil soles de recursos propios, pues es un proyecto que representa un gran beneficio para la niñez sanjuanina. (MDSJB)