Inaugura importantes obras de infraestructura

– Municipalidad de Requena

– Comunidades ribereñas serán beneficiadas con electrificación y radiofonías

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Cumpliendo con el Presupuesto Participativo y su plan de gobierno, el alcalde de la municipalidad de Requena,  Epifanio Flores, recientemente ha inaugurado dos importantes obras en los populosos barrios de Manaos y Jerusalén.

En el barrio de Manaos se ha inaugurado una losa deportiva multiusos con una tribuna de concreto con su respectivo techo. Esta obra que fue edificada en la IEP Nº 60613 donde la municipalidad invirtió 70 mil nuevos soles, brindará un mejor confort a los alumnos que harán uso de la misma. El profesor Magno Sandoval Tello, actual docente de la institución y la profesora María Luisa Alegría Freyre, coordinadora del IPD, agradecieron al alcalde por haber hecho realidad lo anhelado por los alumnos, plana docente y padres de familia.

Continuando con su agenda de trabajo, el burgomaestre acompañado de los regidores y funcionarios, se constituyeron hasta el barrio de Jerusalén donde les esperaban los moradores del lugar que no quisieron perderse el acto de inauguración del nuevo mercado de abastos. Esta infraestructura cuya construcción comenzó hace un par de meses, tiene una extensión superficial de unos 500 metros cuadrados donde se distribuyen más de 30 puestos de venta que ocupan ya casi en su totalidad los pequeños comerciantes de Jerusalén. El proyecto tiene una inversión de 237, 850.00 nuevos soles.

La agenda de inauguraciones y entregas por parte de la municipalidad continúa. Hoy día, Flores Quispe inaugurará el muro perimétrico de la IEP San José. El día jueves la autoridad municipal en compañía del jefe de Relaciones Públicas, Alfonso Cárdenas Gambine, partirán con destino a las diferentes comunidades del distrito para hacer entrega de radiofonías y baterías. Las beneficiadas serán Magdalena, Puerto Rico, Yuracocha, Puerto Loreto y Huarmisla. Mientras que en la comunidad de caribe se inaugurará la electrificación. Arica Viejo es la comunidad beneficiada con más obras: tres puentes que unirá cuatro sectores, asimismo , la inauguración de la IEP inicial y la electrificación del pueblo.  La agenda concluirá con la inauguración de una vereda peatonal y entrega de radiofonía en la comunidad de Carocurahuayte.

Según declaraciones del alcalde, dentro de estos días se estarían concluyendo nuevas obras listas para su inauguración. «De igual manera, en breve se estará dando inicio a otros trabajos de construcción, siempre para beneficio de la población», dijo.