Inaceptable atentado contra el alcalde (e) de la Municipalidad de San Juan

  • Han pasado varias horas de ocurrido el hecho y hasta el momento no se conoce de detenciones a presuntos implicados.
  • Bala perforó hueso de brazo derecho de Ángel López, tendrán que colocarle una placa.

Sábado por la mañana el hospital Iquitos estaba “inundado” de policías debido a que, por labor de inteligencia, se había conocido que los agresores de Ángel López, querían ultimarlo a cómo de lugar. Horas más tarde la autoridad fue trasladada hacia una clínica.
Han pasado varias horas desde el último viernes en que se conoció del atentado contra la autoridad de la municipalidad de San Juan y la policía aún no muestra a sospechosos detenidos. ¿Tan así de mal estamos en Loreto? Antes, a las pocas horas ya se contaba con novedades sobre hechos delictivos. Ahora es una autoridad en gestión y no se conoce de capturas. Peor será si atentan contra la vida de ciudadanos anónimos.
Como se recuerda, la noche del pasado viernes, López Rojas, quien vive por la zona de Bello Horizonte, por donde está la Urb. San Pablo, a pocos pasos de la parte posterior de la universidad UCP, decidió ir caminando a sus clases en esa casa de estudios que ahora por construcción de la puerta principal se debe ingresar por la parte posterior.
Según versión de su esposa Brenda Vera Arévalo, Ángel caminaba hacia la universidad, cuando se da cuenta que dos jóvenes en moto, el que manejaba con casco y el de atrás sin protección, levanta la mano con un revólver apuntando a la cabeza. Entonces al levantar el brazo para protegerse le cayó la bala que le destrozó el hueso.
“Él me cuenta que los jóvenes se reían mientras ejecutaban la acción, él tuvo que correr y entrar a la casa más próxima para que no lo maten. Yo creo que es por todo lo que viene pasando en la municipalidad de San Juan, porque antes en nuestra vida nunca le ha pasado ese tipo de cosas”, expresó la señora de Ángel aún nerviosa y con los ojos llorosos. Tienen un hijo.
De otro lado, se pudo hacer algunas consultas a los médicos y mencionaron que el brazo había sido roto por lo que le colocarán una placa de platino que tiene un costo de 7 mil soles. Se espera que pronto la población conozca a los autores del inaceptable atentado.