“Impulsaremos el NO al continuismo”

  • Prefecto de la Región Loreto, Waldo Marina Ojanama
  • Con los subprefectos promoverán que en las primeras tres preguntas marquen SI y en la cuarta pregunta marquen NO

 

Fue designado como promotor principal del Referéndum 2018 para impulsar las respuestas de las cuatro preguntas de la cédula de sufragio. Deberá promover en la ciudadanía el marcar tres veces el SÍ y una vez el No. Informó Waldo Marina Ojanama, prefecto de la región Loreto de la Oficina Nacional del Gobierno Interior-ONAGI. Ente del cual recibió la directiva.
“La decisión de la población es muy importante. Impulsaremos el NO al continuismo, necesitamos restablecer y democratizar la manera más justa de marcar la cédula de sufragio, siendo lo correcto las primeras tres preguntas de la cedula marcando el SÍ y la cuarta pregunta marcar NO”, reiteró el prefecto.
Sobre su designación de promotor, refirió que fue Walter Chirino, director nacional del Onagi, quien dispuso que como prefecto regional haga promover las opciones que el Poder Ejecutivo señale, precisó.
El funcionario señaló además que en los 53 distritos de la región Loreto estarán representados por los sub prefectos provinciales y distritales, para que den a conocer las opciones de marcar las preguntas de la siguiente manera:
A favor del SÍ en referencia a la reforma constitucional sobre la conformación de la nueva junta nacional de justicia, que reemplaza al cuestionado Consejo Nacional de la Magistratura. Luego sobre regular el financiamiento de las organizaciones políticas, seguido de la prohibición de la reelección inmediata de congresistas.
Y marcando el NO, a la pregunta sobre que se debe establecer la bicameralidad en el Congreso de la República.
El Onagi estará convocando a la ciudadanía los próximos días para que se desempeñen como personeros durante la jornada electoral del domingo 09 de diciembre. La misión de los personeros ciudadanos será fiscalizar conjuntamente con los subprefectos la transparencia de la decisión del pueblo en el proceso electoral. (Diana López M.)