Impulsan proyectos de desarrollo energético en Loreto por más de 11 millones

  • La adecuación de redes de distribución beneficia servicios eléctricos de Nauta, Caballo Cocha, Contamana, Requena y Tamshiyacu
  • Además de otras obras de desarrollo energético en San Martín y Amazonas-Cajamarca

El gerente general de Electro Oriente, ingeniero Ángelo Alfaro Lombardi, en conferencia de prensa ofrecida ayer en las instalaciones de la Central Eléctrica de Iquitos, expresó. “Nuestro compromiso es brindar y asegurar un servicio de calidad a nuestros clientes y potenciales inversionistas, en el marco de una mejora continua mediante la ejecución de proyectos de desarrollo energético en nuestro ámbito de concesión, con una gestión transparente y donde hayan errores, corregirlo inmediatamente, con el aporte de colaboradores eficaces”.
El ingeniero Alfaro remarcó que el cuerpo colegiado que preside el Licenciado Mario Ríos Espinoza, viene impulsando proyectos de desarrollo energético: en Loreto se viene ejecutando 7 servicios de adecuación de redes de distribución mediante ITF (Informe Técnico Favorable) que beneficia a los Servicios Eléctricos de Nauta (88.16%), Caballo Cocha (100%), Contamana (100%), Requena (83.90%) y Tamshiyacu (68.51%), por un monto total de 3 millones 422 mil 679 soles.
Para el 2018 se proyecta ejecutar 6 obras de electrificación en Loreto, por un monto aproximado de 33 millones 864 mil 560 soles; en San Martín 13 obras de electrificación, por un monto ascendente a 50 millones 519 mil 540 soles y en Amazonas, 5 obras por un monto de 8 millones 22 mil 264 soles.
Asimismo, con el ingreso de la Central Térmica de Barrio Florido, que estará a cargo de GENRET, Electro Oriente dispondrá de 50 Megavatios de energía adicional, con lo cual se garantiza el suministro de energía eléctrica para atender el crecimiento de la demanda en la ciudad de Iquitos.

TARIFA ELÉCTRICA EN IQUITOS
Con respecto a la tarifa eléctrica, Alfaro Lombardi demostró con un cuadro comparativo, que el precio de la tarifa que pagamos en Iquitos, es menor a lo que paga el usuario en Lima, Trujillo, Pucallpa, etc; debido a que nuestra ciudad, es un Sistema Eléctrico Aislado.
Explicaron que la tarifa plana es como sigue: En Electro Ucayali – Pucallpa 0.5474 KW/H, en Electro Oriente – Tarapoto 0.5474 KW/H y en Electro Oriente – Yurimaguas 0.5474 KW/H. En cuanto a la tarifa regulada de Electro Oriente – Iquitos se señaló que es de 0.5167 KWH.
“Es nuestro interés que la población, autoridades y medios de comunicación, conozcan que nuestro trabajo se refleja en indicadores favorables, tomando acciones administrativas y legales con proveedores y colaboradores, cuando los resultados no se ajustan a los intereses de la empresa”, puntualizó finalmente el gerente general de la empresa eléctrica, Ing. Alfaro Lombardi.
En la conferencia de prensa de ayer, acompañaron al gerente general de Electro Oriente en la mesa de honor, el gerente de Administración CPC René Velásquez Navarro; el gerente de Operaciones Ing. César Manuel Ruiz Perea; y el gerente de Planeamiento Soc. Andrés Escudero Cabada. (Diana LM.)