Impulsan proyecto de cultivo de plátano en Punchana

  • Alcalde entregó herramientas para trabajo de campo
  • Beneficiadas son las comunidades de Sinchicuy, Santa María y Sta Clara I, II y III zona.

Un gran apoyo a la agricultura es lo que se viene desarrollando en el distrito de Punchana, a través del proyecto denominado: “Mejoramiento de la cadena productiva de cultivo de plátano, en las comunidades de San Juan de Sinchicuy, Santa María del Ojeal y Santa Clara I, II y III zona”, ubicadas en la cuenca del río Amazonas, en el distrito de Punchana.

Por tal motivo, el alcalde de Punchana, Abog. Euler Hernández, ayer llegó hasta el centro poblado menor de Santa María del Ojeal, con el fin de supervisar el avance del mencionado proyecto. Al mismo tiempo, en acto público, la autoridad entregó 195 kits de herramientas consistentes en palas, machetes, carretillas, regaderas, mochilas, gorros, polos, a todos los agricultores que semanalmente son capacitados en esta localidad.

“Estamos contentos con este proyecto ejecutado por la municipalidad, porque nos va a permitir desarrollar como agricultores, y mejorar la economía y vida de nuestras familias”, expresó el alcalde delegado de Santa María del Ojeal, Sr. Felix Murayari.

Por su parte, el alcalde Euler Hernández, dijo:” No solo es sembrar cemento, también hay que capacitar a la gente, dándoles las herramientas necesarias para desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida; pues, el agro también trae progreso”, concluyó el burgomaestre.

Cabe informar, el proyecto es financiado por la municipalidad de Punchana, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, con ayuda técnica del INIA,  éste  demandará una inversión de 3 millones 474, 622,13 soles, y tendrá una duración de 03 años, beneficiando a 195 agricultores de la zona.