Impresionante megaobra del Puente Nanay sigue ejecutándose

  • Gestión del gobernador Fernando Meléndez, demuestra que todo es posible con voluntad y gestión política.
  • Trabajos vienen realizándose a pasos agigantados.Beneficiará a todos los loretanos y permitirá el desarrollo en los pueblos alejados de la frontera.

“Los pueblos merecen estar conectados, el desarrollo económico se viene para la región, las familias de las diferentes comunidades merecen un puente que conecte con el progreso; fueron las palabras del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, quien desde un inicio de su gestión, promovió la construcción del Puente Bellavista Nanay en los diferentes Gore Ejecutivos; hoy, tras una política de decisión, la mega obra del Puente Nanay es una realidad.
La construcción del soñado proyecto está en marcha desde enero del presente año, la constructora Consorcio Puentes de Loreto ha iniciado los trabajos de demolición y limpieza de terreno que marcará la ruta para la primera etapa de la obra.
El primer tramo del proyecto Puente Bellavista Nanay-Santo Tomás, comprende de los trabajos provisionales que consiste en el relleno de geotextiles y relleno de arena, además de la colocación de geotubos que permiten sostener el vaciado de tierras para mantener sólido la base de arena dragada del río Amazonas. Hasta la fecha se avanzó aproximadamente 650 metros de la primera etapa provisional del grandioso proyecto.
Maquinarias pesadas y barcazas se hacen visible navegando sobre el rio Nanay, la operatividad de lo que será el soñado Puente Bellavista-Santo Tomás. Hasta finales del mes de abril, estarían llegando desde el país de Turquía, los equipos de pilotaje para ser sembrados en cada tramo del proyecto.
Víctor Gonzales Pinedo, director regional de Transportes y Comunicaciones, supervisó esta mañana el avance de la mega construcción del Puente Bellavista Nanay; “la satisfacción es grande al observar que la obra avanza sorprendentemente, dijo el funcionario del GORE Loreto.
La impresionante vía que forma parte del Proyecto Bellavista–Mazán–El Salvador–El Estrecho que moderniza esa ruta. Por su longitud general de 2,000 metros, podría ser considerado el puente más largo del Perú, superando al Puente Continental de Madre de Dios; una de las emblemáticas obras de gran importancia de Fernando Meléndez, que será culminada en un lapso de 3 años aproximadamente.
“Lo que se trata es justamente unirnos hacia el Putumayo y poder hacer que la ciudad de Iquitos pueda crecer geográficamente hasta allá, poder atender a miles de loretanos que carecen de atención en salud y educación; esta importante obra logrará cerrar brechas económicas y sociales”, resaltó el director Gonzales Pinedo.

Comments are closed.