Importantes obras para el distrito del Yavarí

El día 28 de octubre, en una importante ceremonia protocolar, se dieron cita, el Honorable Cuerpo de Regidores, funcionarios de alto nivel, dirigentes de las organizaciones populares y personas notables de la comunidad, teniendo como móvil principal la colocación de la primera piedra para la Construcción de Puente Peatonal; en el (la) Calle San Pedro y Calle Santa Teresa en la Localidad de Islandia, Distrito de Yavari, Provincia de Mariscal Ramón Castilla, Departamento de Loreto” con CUI 2492233, la misma que asciende a S/. 1’530,000.00.
Esta importante obra ha sido financiada con Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito transferidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, siendo el plazo de ejecución 120 días calendarios, para llevar a cabo este sueño tan anhelado de los moradores de Islandia.
Otra importante obra para el Distrito de Yavari, es la Ampliación de Vereda Peatonal de la Localidad de San Sebastian del Distrito de Yavari – Provincia de Mariscal Ramon Castilla – Departamento de Loreto, con CUI 2498238, la misma que asciende a S/. 670,000.00, con un plazo de ejecución de 90 días y será ejecutada con recursos propios de la Municipalidad Distrital de Yavari.
El Alcalde Distrital de Yavarí, Profesor Tito Lozano Ramirez, está trabajando indesmayablemente para las comunidades de su territorio, en esa línea de acción también se constituyó a la carretera Santa Teresa – Caballococha, para verificar el avance de la misma, la cual se concluirá con 26+800 Km de vía transitable, esta importante actividad se realiza en apoyo de los pobladores del Centro Poblado de Santa Teresa, y beneficiará a todas las comunidades aledañas de la cuenca del Yavari. Así mismo, la autoridad edil comprometida con el desarrollo de su distrito y en convenio con la Dirección Regional de Agricultura de Loreto viene entregando semillas de arroz y maíz para la producción masiva en su distrito, ello con la finalidad de fortalecer la capacidad de los agricultores de su jurisdicción y dinamizar la economía local.