Importantes obras mejoran la condición de vida de punchaninos

punchana

– Vecinos de los AA.HH 8 de Julio, Madre de Dios Y Leoncio Prado son los primeros

Gracias a las gestiones realizadas en la capital de la república, el alcalde de Punchana ahora puede anunciar con beneplácito  la ejecución de obras en varios asentamientos humanos.

punchana
punchana

En el Diario Oficial El Peruano, el 29 de Junio fue publicado del Decreto Supremo Nº 120 – 2011 – EF, donde autorizan transferir partidas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor de la Municipalidad de Punchana para financiar la ejecución de 02 proyectos importantes :

 

Mejoramiento de los AA.HH 8 de julio, Madre de Dios y Leoncio Prado con una inversión de 3 millones 233.639 nuevos soles y el Mejoramiento Vial de los Pasajes Chiclayo, Canadá y los Ángeles con una inversión de 530 mil 296 nuevos soles.

 

La autoridad municipal tuvo que insistir ante el Ministerio de Vivienda para lograr que estos dos proyectos tengan el financiamiento respectivo; en el marco celebratorio del AH 8 de Julio, el titular del pliego hará entrega del decreto supremo y la firma del convenio, a los dirigentes y vecinos del lugar como obsequio principal por el aniversario del asentamiento.

 

Cumpliendo y respetando los plazos establecidos se estima que  en unos 40 días empieza a ejecutarse la obra, donde habrá  oportunidad de trabajo para los vecinos y sobre todo servirá para mejorar las condiciones de vida de los punchaninos.

 

En comunicación telefónica con un medio de comunicación local la autoridad manifestó:

«El anhelo de muchos años ahora se ve cristalizado, nuestra persistencia en Lima  dio sus resultados, los vecinos que no creyeron ahora estamos demostrando con documentos, nos caracterizamos por trabajar silenciosamente, no acostumbramos ofrecer algo que no vamos a cumplir, esta obra va a generar puestos de trabajo y una mejor condición de vida». (MDP)