Importantes instituciones se reunieron en mesa de trabajo para el “Tratamiento al adolescente infractor”

  • Con el lema una “Juventud de Paz” se realizó IV reunión de mesa de trabajo en la Corte Superior de Justicia de Loreto.
  • Estuvieron presentes representantes de instituciones como Poder Judicial, Fiscalía, PNP, UCP, UPO, UGEL, Demuna de San Juan.
  • Se firmó acta de compromiso.Reunion de importantes instituciones Reunion en mesa de trabajo

La Corte de Loreto en su afán de coadyudar a aquellos adolescentes infractores a su rehabilitación a la sociedad, abrió sus puertas para llevar a cabo la IV reunión de mesa de trabajo organizada conjuntamente con el programa del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA, donde estuvieron presentes representantes de instituciones como Poder Judicial, Fiscalía, PNP, UCP, UPO, UGEL y Demuna de San Juan.
Esta reunión tuvo como principal objetivo dar a conocer a todas las instituciones públicas y privadas, sobre el Centro Juvenil de Medio Abierto “Servicio de Orientación al Adolescente” de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Poder Judicial, como parte de los servicios que brinda el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en el tratamiento de los adolescentes, comprometiendo a participar en el fortalecimiento desde sus instituciones al trabajo con Adolescentes Infractores con la Ley Penal, como una oportunidad de protección de los ciudadanos en el marco de la constitución y las leyes, poniendo mayor énfasis en el desarrollo de acciones preventivas.
Cabe resaltar que al final de la reunión se procedió a la firma del acta de compromiso de trabajo de cómo estas instituciones brindarán su aporte dentro de los programas formativos, y de integración social apoyando este tipo de actividades que mucho bien hacen a los adolescentes que en la mayoría de los casos no tienen buenas oportunidades de desarrollo dentro de su vivencia sociocultural.
Finalmente, debemos mencionar que esta sede judicial es una de las pocas Cortes Superiores de Justicia del país que cuentan con el programa del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA para el bienestar del adolescente en conflicto, abriendo sus puertas a cualquier actividad que realicen con la intención de coadyudar al adolescente infractor, contribuyendo al estad de derecho, el mantenimiento de la paz social y al desarrollo de nuestra región. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)