Importantes avances se dan en el servicio de electrificación en Requena

Para permitir los usos del alumbrado público y domiciliario así como el empleo de artefactos electrodomésticos, Electro Oriente permanentemente está realizando trabajos de ampliación de redes hacia los nuevos asentamientos humanos de la localidad. El trabajo consiste también en el reforzamiento y cambios de postes de las redes eléctricas.
En entrevista realizada al Lic. Julio Wong García, supervisor de los Servicios Eléctricos – Requena, le preguntamos sobre el servicio de electrificación.

¿Se hace el trabajo de reforzamiento y cambio de postes de las redes eléctricas?
Sí. Nosotros como empresa prestadora de servicio estamos constantemente haciendo las supervisiones y viendo dónde los postes pueden estar colapsando, entonces inmediatamente hacemos un plan operativo para reforzarlos.

¿Amplían las redes eléctricas hacia los nuevos sectores vecinales?
Por supuesto. Nuestro objetivo es vender energía, cuanto más vendemos las utilidades van a ser compensadas para la empresa, entonces siempre estamos pendiente de los nuevos asentamientos humanos dónde hay que ampliar las redes, eso es el objetivo de la empresa, generamos, distribuimos y vendemos energía eléctrica.

¿Los grupos electrógenos instalados en la central térmica, están operativos y garantizan buena calidad y eficiencia del servicio?
Claro. Nosotros aquí en la sede Requena tenemos cinco grupos electrógenos de las cuales cuatro están operativos, y desde la semana pasada están los técnicos para hacer el mantenimiento y reforzamiento del quinto grupo que es un Caterpillar. Con esto quiero decirle que el servicio eléctrico en Requena está garantizado.

¿Sus recomendaciones a la población?
Nosotros somos una empresa que generamos progreso aquí en la ciudad de Requena, y brindamos lo mejor de nosotros, garantizando el servicio, tratando de que no haya interrupciones en la población, y siempre estamos supervisados por OSINERMIN que nos da un estándar de calidad acá en la localidad y a nivel de toda la región. El usuario siempre va a tener sus reclamos, pero aquí se absuelve todo, acá se les orienta, se les dice qué aparatos consumen más energía. Aunque a veces hay pobladores que no saben cuánto consume un ventilador, cuánto consume un refrigerador, los cargadores de celulares que lo dejan conectado toda la noche. Todo esto se basa a un consumo. Y cuando se le recomienda y se le sensibiliza al usuario, él se va contento, y trata de ahorrar energía. Y cuando no le contentas al usuario dando esa información, entonces realizamos un trabajo de contraste, verificamos si el medidor esta funcionando correctamente, paralelamente ponemos otro medidor y descartamos si el primer medidor tiene fallas que puede ir en contra del usuario. El trabajo es ágil, tratamos de ser lo más óptimo y dar lo mejor a la población. Bajo ese contexto nosotros siempre estamos recomendando a la población, siempre estamos atentos a su llamado. Contamos con un buen equipo de trabajo el cual esta distribuido en tres sectores: tema de generación, distribución y lo que es comercialización.
(René Manuyama)