Importantes acuerdos en sesión extraordinaria de la plataforma de Defensa Civil de Belén

defensa civilEl pasado 08 de abril, en la sala de regidores de la municipalidad distrital de Belén, se adoptaron importantes acuerdos en la tercera sesión Extraordinaria de la Plataforma de Defensa Civil de la Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna.
En ese aspecto, cuando declara en situación de emergencia regional por las inundaciones causadas por nuestros ríos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) proporcionará una ficha técnica para desarrollar los proyectos en los gobiernos locales.
También se estableció que la Cruz Roja Peruana de Maynas va a facilitar un blader de 5,000 litros de capacidad para almacenar agua potable y que el INDECI dotará los alimentos para los damnificados.
Asimismo, se procederá con la apertura de una cuenta corriente con el fin de recaudar fondos y se hará entrega de carpas a las familias afectadas por esta época de creciente y del mismo modo se acordó que la policía nacional del Perú, a través de la comisaría 9 de Octubre, efectuarán las rondas urbanas en coordinación con las Juntas Vecinales.
Finalmente, se precisa que la dirección regional de Salud prestará atención en materia de salud a los damnificados instalando una carpa de atención médica.