Importante participación de público en capacitación sobre Ley SERVIR

Capacitacion con juez supremoA pesar del amanecer con una persistente lluvia, el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se llenó con un público variado a la espera de la llegada vía aérea del Juez Supremo titular y presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional, Dr. Javier Arévalo Vela, cuyo vuelo se había retrasado por mal tiempo. Al final llegó a Iquitos y desarrolló la esperada exposición sobre la Ley del Servicio Civil.
El Dr. Arévalo Vela, al término de su participación expositiva respondió a las preguntas formuladas desde el público asistente, que fueron respondidas con mucha claridad y con gran nivel técnico por el expositor, «de lujo», como lo calificó el presidente de la Corte de Loreto.
También facilitó a los jueces e interesados copias en digital de fallos judiciales sobre procesos, los mismos que serían de gran utilidad para citarlos en caso de «jurisprudencia».
Ante una pregunta sobre el cambio de régimen laboral respecto a la Ley Servir, comentó que actualmente con la Ley 276, por más que un trabajador tenga 20 años de servicio al Estado, su liquidación no va ser ni mil soles. «Eso es humillante. Siquiera hay que darle la opción a esa persona que cambie de sistema». (D.López)