Importante fórum sobre el reintegro tributario hoy en el Colegio de Contadores

  • A partir de las 8 de la noche y se espera afluencia de los ciudadanos. 

Sin duda que el tema a tratarse debería ser de gran interés para todos los que habitamos en Loreto. Más aún para los representantes de los colegios profesionales porque son ellos los llamados a evaluar, analizar e incluso confrontar sobre el tema a fin que al concluir el evento se tenga una posición más clara al respecto sobre dicho reintegro cuyo periodo concluye a fines del 2018.
La actividad ha sido convocada para hoy a las 8 de la noche por el Colegio de Contadores Públicos en el marco de lanzamiento de la XIV Convención de Peritos Contables denominada: “Peritos Contables frente a la corrupción”, a desarrollarse el próximo 22 y 23 de junio en Iquitos. Al evento se espera que asistan unos 800 contadores públicos de todo el país.
“Este fórum sobre el reintegro tributario está abierto a todos los profesionales de la región, así como a la sociedad civil, a toda la sociedad por ser un tema que ve directamente con la economía del pueblo. Lo que se quiere es debatir y concluir con una posición clara sobre el reintegro.
Si vemos resultados en cuanto al reintegro no tenemos mucho de qué jactarnos, habría que mirar nomás y ver cómo está Iquitos respecto a Pucallpa o San Martín. Desde que uno baja del avión agarras una carretera hermosa, ancha. Los mercados son limpios, a diferencia de acá que son algo terrible.
Claro que también está el tema de la conectividad con la que cuentan esas regiones, por eso es importante que el debate se abra y se pueda arribar a alguna posición, a algunas conclusiones”, señaló la CPC Semira Linares.