Importante Fórum: La privatización de las empresas estratégicas y agua derecho humano”

Este sábado en el local del CRISAP a partir de las 8 y 30 am.

*Extienden invitación a dirigentes sindicales de diversos sectores para que se pronuncien sobre realidad en Loreto.

El FENTAP y Sutepssa, son los organizadores del evento a desarrollarse este sábado tres de diciembre hasta la una de la tarde. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la secretaria del sindicato de trabajadores de Sedaloreto Lic. Fredesvinda Aguilar de Moya, mientras que la inauguración del Fórum estará a cargo del Ing. Marco Antonio Vargas Scharader, gerente de la empresa.

El tema número uno será sobre la problemática energética en la región Loreto, a cargo del expositor Paolo Ramírez Herrera, secretario general de la región Oriente de la Federación de Luz y Fuerza del Perú. Luego el tema: Privatización de los puertos en el Perú” a cargo de Carlos Sangama Angulo, secretario de Enapu-Perú. Después el tema 03: Privatización de las empresas de agua en el Perú” a cargo de Luis Isarra Delgado, secretario general de la FENTAP.

Seguidamente el tema 04: “Decreto Legislativo 1012 y 1031 marco legal para la privatización” a cargo de Arturo Rodríguez Ibarra, asesor legal de la Fentap. Y como último tema: Propuesta de la CGTP de Loreto frente a la Privatización del Agua y las empresas estratégicas, a cargo del secretario general Manuel Coronado Lino.

“Hay la intención de privatizar empresas nacionales, entonces es necesario sentar una posición clara a fin de comprometer a las autoridades a defender las empresas estratégicas que se desarrollan en la región”, mencionó Coronado.