Importante apoyo en formación de atletas loretanos

–  Cubana Susana Armenteros profsora cubana de atletismo

Susana Estela Armenteros Gutiérrez, corredora cubana cuyo desempeño deportivo le hizo acreedora de la condición de Gloria del deporte cubano. Obtuvo medalla de plata en el relevo 4 x 100 m. en los Juegos Panamericanos Indianápolis 1987; medalla de oro en el relevo 4 x 100 m. en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago de los Caballeros, 1986.
Nació el 11 de agosto de 1961, en Laja, Cienfuegos. Comenzó desde temprano la práctica deportiva, a la cual le dedicó mucho esfuerzo y tiempo, recogiendo sus resultados en 1980 donde participó en los Juegos Nacionales Inter EPEF, obteniendo una medalla de plata y dos de bronce. En el año 1981 participó en los Juegos Nacionales Inter EPEF obteniendo tres medallas de oro y fue seleccionada para integrar la selección nacional.  1982: Medalla de oro en el Campeonato Centroamericano. 1983: Medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano. 1985: Cuarto lugar en el Campeonato Centroamericano. 1986: Octavo lugar en el Campeonato Interamericano. 1986: Medalla de oro en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. 1987: Medalla de plata en los X Juegos Panamericanos, Indianápolis, entre otros logros
Hoy es el pilar de la formación de atletas loretanos y sus enseñanzas están haciendo que se ganen medallas de oro, en los diferentes niveles.

Un comentario sobre “Importante apoyo en formación de atletas loretanos

Los comentarios están cerrados.