Imponente avance de construcción de nuevo Hospital Apoyo Iquitos

  • Gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, se mostró satisfecho tras visita de supervisión a la obra.
  • Será uno de los más modernos del país equipado con tecnología de punta.
  • A fines de abril culminará la instalación de los 1,009 pilotes, pues a la fecha ya se han instalado 692 pilotes. 

Luego de realizar una visita por los ambientes de lo que será el más moderno nosocomio de la Amazonía peruana y uno de los mejores del país, el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, expresó que se siente feliz por el gran avance constructivo del denominado “Hospital del Pueblo” o “César Garayar García”. La obra, como es de conocimiento público, esperó muchas décadas para que se haga realidad.
Esta moderna construcción que se concretó con la gestión de Meléndez Celis, es uno de los pilares de la revolución social que ha emprendido el Gobierno Regional de Loreto en beneficio de los más pobres de la región, quienes en el futuro podrán atenderse en ambientes dignos y decentes con una atención de calidez y alta calidad tecnológica.
Durante su visita a la obra en construcción, la autoridad regional supervisó cómo va marchando la instalación de los pilotes en cada bloque de la infraestructura del futuro nosocomio, verificándose que hasta la fecha se instalaron 692 pilotes armados, quedando por colocar 200 pilotes más para alcanzar la meta de los 1,009 pilotes que cimentarán sólidamente el hospital más moderno de la Amazonía peruana.
Según informaciones técnicas proporcionadas por los ingenieros residentes de la obra, la instalación total del pilotaje armado a base de concreto se estará terminando hasta fines de abril del año en curso, por lo que se puede decir que esta mega construcción está avanzando a pasos agigantados, pues el personal ingenieril, técnico y obrero trabajan en varios turnos de mañana, tarde y noche para agilizar los trabajos del anhelado proyecto.
La segunda etapa de la obra consiste en el vaciado de vigas y cimentación para el levantamiento de columnas y placas, con la finalidad de instalar los muros y encofrados de loza de techo.
Los trabajos en esta superestructura están siendo ejecutados con tecnología de punta. Hace unos días, la poderosa máquina de taladro llegó a Iquitos traído desde la ciudad de Pucallpa con la finalidad de perforar la tierra hasta 16 metros de profundidad para la instalación del pilotaje, participando también dos grúas torres, otro taladro y dos concreteras, que son máquinas de alto nivel tecnológico para garantizar una construcción sólida y de calidad.
El titular Meléndez Celis señaló que su gestión no es de palabras si no de hechos concretos que, además, está dinamizando la economía local al generar cientos de puestos de trabajo que generan ingresos para las familias loretanas. “Estamos haciendo la obra soñada, una gigantesca edificación de seis pisos que contará con modernos servicios de salud; una obra anhelada que se construye día a día, y que dentro de menos de dos años será el orgullo de los loretanos y de las nuevas generaciones”, dijo emocionado el gobernador Meléndez.

Comments are closed.