Implicados en asalto de sucursal del Banco de la Nación dicen ser «turistas»c

-En audiencia del Juzgado de Nauta.

-El sospechoso Jer Daniel Tuanama Macedo, se acogió a la confesión sincera, pero quedó detenido para asegurar la investigación.

-El sereno de la comuna de Maynas que alquiló la camioneta, Milton Pisco Cahuaza, quedó en libertad con comparecencia.

En la sala del Juzgado de Nauta, capital de la provincia de Loreto,  se llevó a cabo otra audiencia  sobre el caso del frustrado asalto a la sucursal del Banco de la Nación de esta ciudad, resultando con orden de detención por nueve meses cuatro de los implicados en el acto delictivo.

Se trata de Juan David Vega Mori (29), quien dijo ser taxista natural de Lima, Richard Harrison Cerdán Lizano (38), también de Lima, Fermín Augusto García Mora (53), quien dijo ser procurador judicial en una empresa de la capital, Tuani Manuel Tello Villegas (49), del distrito de Lurín – Lima, para quienes el fiscal Silvio Mestanza, solicito la indicada detención mientras dure el proceso.

Eso determinó porque las investigaciones arrojan suficientes elementos de culpabilidad. Fueron reconocidos por los trabajadores del referido Banco que fueron secuestrados por unas horas. Además el implicado  Jer Tuanama que se acogió a la confesión sincera, habría sindicado a todos como responsables de los hechos y quedó detenido para asegurar el proceso de investigación.

Sin embargo, los abogados defensores alegaron que no se respetó el debido proceso ya que fueron detenidos primero sin la presencia del fiscal y las declaraciones tomadas en la Divincri, supuestamente se hicieron sin la presencia de la defensa.

La falta del abogado defensor invalida el proceso, arguyeron. Además que el dinero encontrado en los bolsillos de sus defendidos no era producto del asalto a los funcionarios del Banco, sino, una bolsa de viaje que portaban como «Turistas» que habían venido a conocer la Amazonía.

El Fiscal refutó dando a conocer que la mochila de la lap top robada se encontró en poder de Fermín García. Además les encontraron armas de fuego, con lo que se desvirtúa la condición de Turistas y los acusa de haber cometido robo agravado, secuestro, tenencia ilegal de armas y otros agravios.

Luego de un periodo de cuarenta minutos de receso, el Juez Javier Rubio Zavaleta, ordenó la detención de los encausados por nueve meses, mientras dure el proceso y se dicte la respectiva sentencia. Solo quedó en libertad con comparecencia Milton Pisco Cahuaza, quien se defendió diciendo que alquiló la camioneta sin saber para qué iba a ser utilizada.

Este proceso se sigue en el marco del Nuevo Código Procesal Penal y los detenidos en cuestión de horas serán trasladados al Centro de Readaptación Social «San Jacinto» de la ciudad de Iquitos. (DL)

Un comentario sobre “Implicados en asalto de sucursal del Banco de la Nación dicen ser «turistas»c

  1. COMO SIEMPRE SOLAMENTE AGARRARON A LOS MAS ZONZOS.- Y LA PREGUNTA QUE SE HACE LA POBLACION E IMNUMERABLES AGRAVIADOS Y FAMILIARES DE VICTIMAS ES: CUANDO RESOLVERAN LOS CASOS DE MESES Y AÑOS ANTERIORES SOBRE ROBOS Y HOMICIDIOS QUE ESCANDALOSAMENTE EL PERSONAL DE LA DIVINCRI LOS HA ARCHIVADO? ES QUE NO ESTAN CAPACITADOS PARA HALLAR LAS PRUEBAS NECESARIAS.- YA PUES CORONEL VICTOR HUGO GUERRERO JAUREGUI NO SE DEJE ENGAÑAR POR LAS VACAS SAGRADAS, LE PEDIMOS QUE EXIJA A LA DIVINCRI LA RELACION DE ASALTOS, ROBOS Y HOMICIDIOS PENDIENTES DE ESCLARECIMENTO, Y POR QUE MOTIVOS FUERON ARCHIVADOS

Los comentarios están cerrados.