Implementan sistema de control de pasajeros en «Masusa»

-Ayudará a combatir delitos como la trata de personas y tráfico de menores

El embarcadero «Silvo Alván Del Castillo», más conocido como «Masusa», se pone a la altura de los principales puertos y aeropuertos del país. En esta semana comenzarán a instalar el moderno sistema informático que permitirá hacer un riguroso control a todos los pasajeros.

Así lo dio a conocer el administrador, Máx Chávez, quien indicó que esta nueva herramienta ayudará a combatir los delitos más comunes como la trata de personas y tráfico de combustible. «Ahora cada ciudadano que viaje o ingrese deberá pasar un control entregando su DNI, así como en el aeropuerto», señaló.

El funcionario precisó que estos módulos estarán ubicados en el destacamento policial que está al lado de las oficinas administrativas. «Con esto veremos quienes tienen requisitorias judiciales y vigilaremos de cerca el tránsito de pasajeros y carga; además,  controlaremos a los menores de edad», agregó.

Asimismo, Max Chávez afirmó que los motocarristas y estibadores que trabajan en «Masusa» han sido debidamente empadronados  para poder identificarlos y de esta manera evitar los robos y asaltos. «Algunos se hacían pasar como chaucheros y aprovechaban para robar la carga, esto ya no va a suceder», resaltó.

Por otra parte, el administrador del embarcadero dijo que siguen esperando que la municipalidad de Maynas les transfiera la posesión del terreno para que el municipio de Punchana pueda invertir en obras como el cerco perimétrico, el portón, entre otras.

«Tengo entendido que todavía no se realiza la sesión de Concejo para que los regidores decidan la transferencia, esperemos que sea pronto porque no solo en Masusa se tienen que hacer obras, en el camal municipal también», sostuvo.

Finalmente, el ingeniero Chávez manifestó que solicitarán la presencia de más efectivos policiales y serenazgos para que de esta manera «Silfo Alván Del Castillo» se siga convirtiendo en un lugar seguro y tranquilo. (MC).