Implementan guardia hospitalaria en servicio de farmacia en hospital de ESSALUD

– Asegurados se benefician

En cumplimiento a la Ley General de Salud N° 26842 y el Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos, a partir del 1 de julio del presente año, el Servicio de Farmacia del Hospital III Iquitos de EsSalud cuenta con la presencia profesional de un Químico Farmacéutico las 24 horas del día.

La implementación, denominada Guardia Hospitalaria, permitirá la atención personalizada para los asegurados a quienes se les presente algún tipo de problema en la atención farmacéutica, una de ellas referente a reacciones adversas del medicamento y su dosificación, siendo absueltas oportunamente.

 

Así mismo, EsSalud optimizará el uso racional de los medicamentos, permitiendo que sean dispensados correctamente en el servicio de Farmacia, con la intervención del químico farmacéutico.

 

«Los asegurados ya se encuentran mejor orientados con el uso de sus medicamentos, desde la implementación de esta medida hemos dado solución a diferentes requerimientos de los asegurados que acuden diariamente a la Farmacia del Hospital, conjuntamente con el apoyo del Dr. Carlos Calloapaza, Jefe de este servicio», indicó el gerente de EsSalud Loreto, Carlos Saldaña Gastelo.

 

Así mismo, el Dr. Saldaña manifestó que ya se cuenta con un cronograma y rol de guardias establecidos hasta fin de año y con ello también se espera mejorar  la calidad de atención para los asegurados de Loreto.

Un comentario sobre “Implementan guardia hospitalaria en servicio de farmacia en hospital de ESSALUD

Los comentarios están cerrados.