Implementan consultorio de enfermedades febriles

  • En Emergencia del Hospital Iquitos

Debido al elevado incremento de casos febriles (malaria, dengue, chikungunya y leptospirosis), el Hospital Iquitos “César Garayar García” implementó un nuevo consultorio especialmente para la atención de enfermedades febriles, que estará ubicado al ingreso del área de emergencia.
El Dr. Nicolás Hernández, director del Hospital Iquitos, indicó que este nuevo consultorio tendrá todos los medicamentos, insumos y personal necesario para su funcionamiento las 24 horas del día, y estará entrando en funcionamiento a partir del día viernes de la presente semana.
Hernández también detalló que paralelamente están presentando un plan de contingencia a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en caso las enfermedades febriles sigan en aumento, para que a través de dicho plan se pueda dar atención a todos los usuarios que lleguen con este tipo de males.
Asimismo, el médico dijo si bien ellos se están encargados de la atención, la DIRESA viene también trabajando en lo que es prevención, y a su vez, hace un llamado a la población para no hacer caso omiso a las orientaciones que brinda la DIRESA, y evitar mantener recipientes con agua estancada dentro de sus hogares que ayudan a la proliferación de zancudos que son transmisores de las enfermedades febriles, así como también mantener la limpieza en sus casas, calles y vecindarios.
(R. Graicht)