• Impulsando política inclusiva
  • Es un gran avancecomedores

La Municipalidad Distrital de Belén a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales, viene supervisando los diferentes comedores populares con los que cuenta nuestro distrito para alegría de quienes son atendidos en ellos.
Esto es parte de la política inclusiva en la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar, que sigue implementando acciones de los que menos tienen, pese a la situación económica por la que atraviesan los gobiernos locales de todo Loreto.
Las supervisiones se efectuaron en Pueblo Libre (zona baja) y en Cabo López (zona sur), donde están las poblaciones vulnerables y que necesitan de la ayuda del Estado en acciones de estas características.
Se ha hecho entrega de cocinas en las que se preparan alimentos para atender a la gente humilde a la vez que hay que destacar el denodado trabajo que realizan las mujeres que pertenecen a estos comedores populares.
Las verificaciones en cuanto a la forma cómo se atiende a los usuarios de dichos comedores seguirán en marcha con el fin de constatar que la atención se da en condiciones normales, sin problemas, las cuales deben ser reportadas a la Municipalidad en cuanto surjan para tomar las medidas pertinentes. (MDB)