Implementan cinco políticas de salud en favor de la población loretana

  • “Con el fin de derrotar enfermedades”, indicó el director de la dirección regional de Salud 

Ojalá los resultados se vean pronto por el bien de la población. El sector Salud en la región ha puesto en ejecución un auspicioso plan integral a favor de los loretanos, con cinco políticas marcadas, con la finalidad de bajar considerablemente los indicadores y derrotar enfermedades que afectan en especial a los sectores más vulnerables y alejados.
«La política sanitaria puesta en marcha se centra en la prevención, sobre todo en el fomento de estilos de vida saludable, en la igualdad de oportunidades para todos por lo que respeta a la buena salud, asistencia sanitaria de calidad y garantizar la implementación de políticas de salud públicas.
Estamos trabajando en bajar el alto índice de embarazos en adolescentes, que a la fecha representa un 32%, a través de la implementación del Servicio Diferenciado para Adolescentes, donde cualquier muchacho entre los 12 a 17 años, puede acceder a diferentes servicios y atenderse en los establecimientos de salud.
Existe la mejor predisposición para bajar la tasa en muertes maternas; bajar a menos 20% los índices de anemia y desnutrición crónica en niños y gestantes; y con la cooperación de instituciones aliadas, reducir la malaria a cero», indicó el doctor Aníbal Muñoz, director regional de Salud de Loreto.
La ejecución de estas políticas de salud, representa disponer de sistemas de atención de salud basados en los principios de equidad, prevención de la morbilidad y promoción de la salud con cobertura universal, centrados en la atención primaria de salud.
(Gonzalo López)