“Impactados, olvidados, desde su sencillez nuestro pueblo indígena se está solidarizando con pobres de Iquitos”

  • Expresó líder indígena Daniel Saboya, mostrando una cantidad de plátanos, yuca, caña, entre otros alimentos enviados por comuneros del río Corrientes.

“Todos estos productos han sido enviados por mis hermanos del bajo Corrientes, desde su humildad, sencillez, de lo impactados y olvidados que están, se solidarizan y extienden las manos para quienes lo necesitan en Iquitos. Esta es la tercera entrega que hacemos.
Ahora se ha coordinado para entregar a la parroquia San Martín de Porres, ha venido un representante del Padre Raymundo, sabemos que él saca adelante cuatro casas críticas y por ello queremos dar y sabemos que en algo les va a ayudar. Ya lo habíamos anunciado antes, ahora la promesa se está haciendo realidad”, habló ayer el líder entregando parte de los productos al representante de la parroquia.
De otro lado, dijo sentirse un tanto reconfortado ya que después de una lucha consiguieron que la empresa petrolera asigne presupuesto para que trabajen expedientes y perfiles para futuras obras en las que tendrá que invertir el gobierno central o regional.
Finalmente, habló de la movilización promovida por los integrantes del circuito petrolero. “Es una movilización permanente por contar con seguridad alimentaria, el diálogo se debe retomar. El gobierno habla de protocolo sanitario para no enfermarnos de covid y ni siquiera contamos con los servicios básicos en los pueblos indígenas. No sé de qué hablan las autoridades, no se puede seguir engañando así al pueblo”, remarcó.