• Actividad se realizará hoy de 7 am a 6:30 pm.
  • Procesión no estará permitida durante todo el “mes morado”.


La hermandad del Señor de los Milagros de la Iglesia Matriz de Iquitos iniciará hoy sus actividades como bienvenida al “mes morado”, mes dedicado al Cristo Moreno en la religión católica en el Perú, con la salida de la imagen a exteriores de la Catedral de Iquitos. La cual podrá ser observada y venerada por todos los fieles de la ciudad.
El presidente de esta hermandad, Carlos López, informó que al igual que el año pasado, no se llevará a cabo la característica procesión de esta festividad por temas de protocolos sanitarios. Sin embargo, indicó que la población podrá acudir desde las 7 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde a exteriores de la Iglesia Matriz, donde estará ubicada la santa imagen.
En ese sentido, el religioso especificó que los ciudadanos que acudan hasta la Catedral de Iquitos deberán respetar estrictamente los protocolos de bioseguridad, como el uso de la mascarilla y evitar tocar la imagen para evitar la propagación del virus de la Covid-19.
En su programa de actividades, la Hermandad del Señor de los Milagros llevará a cabo una Misa de Acción de Gracias con las distintas hermandades de la ciudad el día 16 de octubre. Así como el inicio de nueve días de oración, conocido como novena, el día 21 del mismo mes.
(A. Padilla)

Artículo anteriorAsalto a joven se registró en 5 segundos
Artículo siguienteJuramentan nuevas autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana periodo 2021 – 2026