III concurso nacional “Nuestras Loncheras y Quioscos Saludables”

– Busca promover el desarrollo de hábitos de alimentación saludable

– Salud, Educación y Qali Warma reforzarán el concurso como orientadores y capacitadores que favorezcan una cultura saludableconcurso nacional quiscos saludables

En el auditorio de la institución educativa 60024 de San Juan, se realizó el lanzamiento del III Concurso Nacional “Nuestras Loncheras y Quioscos Saludables”, actividad que busca promover el desarrollo de hábitos de alimentación saludable, fomentando la incorporación de alimentos saludables propios de la región en las loncheras escolares, así como el expendio de alimentos saludables en quioscos escolares. También se busca apoyar la práctica del lavado de manos, mitigar los problemas de malnutrición por déficit (desnutrición y anemia) y por exceso (sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, etc.) provocadas ya sea por falta de acceso a los alimentos o por el consumo irresponsable de productos no saludables.
Este concurso está dirigido a estudiantes, directivos, docentes, personal administrativo y de servicio de las instituciones educativas de Educación Básica, Alternativa, Regular, tecnológicos, pedagógicos públicos y privados. Dirección de Salud y Dirección de Educación articularán esfuerzos que favorezcan el desarrollo de una cultura saludable, como orientadores y capacitadores en la preparación y selección de productos adecuados para el consumo del niño y adolescente.
“Al término de la ceremonia protocolar, los estudiantes pudieron asistir a una pequeña feria de alimentos considerados saludables para ser llevarlos en una lonchera escolar o ser consumidos en los quioscos de cada institución educativa. La curiosidad e inquietud de los pequeños era atendida por personal de la dirección de Salud que con paciencia y pedagogía, explicaban sobre la importancia del lavado de manos, la alimentación saludable y el consumo de productos de nuestra región que con frecuencia los ignoramos”, indicó el doctor Carlos Paz, de Promoción de la Salud de la Diresa Loreto. (GL)