IIAP y la Municipalidad de Requena firman convenio

-Alianzas para impulsar actividades sostenibles

Con la finalidad de llevar adelante proyectos que beneficien directamente a la población de la provincia de Requena, Luis Campos Baca Presidente del IIAP y Marden Paredes Sandoval, alcalde de la dicha provincia Requena, firmaron un convenio de cooperación.

Dentro de lo proyectado por ambas autoridades se prevé la realización de actividades en el desarrollo de la acuicultura, primero mediante el aprovisionamiento de alevinos a las poblaciones de esa jurisdicción; pero en una segunda etapa se contempla la capacitación de la población organizada para que puedan producir ellos mismos dicho insumo para las piscigranjas.

 

En otros aspectos previstos en el convenio se van a desarrollar actividades para promover el cultivo de frutales nativos con miras a diversificar la variedad de frutas en las chacras de la zona. De la misma manera se va a promocionar el cultivo de plantas medicinales, actividad en la cual además se va a rescatar el conocimiento ancestral sobre el manejo  y curación de enfermedades mediante el uso de de este recurso al cual ha recurrido la población rural, muchas veces como único medio para el alivio de sus enfermedades.

 

Durante la suscripción del documento, el alcalde requenino expresó su interés por aprovechar la experiencia del IIAP en los temas de su competencia y expresó su deseo de trabajar con la población joven los temas de educación ambiental y el manejo de sistemas informáticos.

 

Por su parte el Presidente del IIAP, Dr. Luis Campos Baca, expresó “Dentro de los planes de su institución está el de generar encuentros de capacitación en diversos temas de interés para la población local, dentro de las instalaciones del centro de investigaciones de Jenaro Herrera y en coordinación con los municipios distritales de esta provincia”. (MIP)

Comments are closed.