IIAP, UNAP, UCP y Gorel se juntan

– Libros y homenajes

Al mediodía de hoy se inicia una serie de actividades en torno al libro y la poesía programadas por Tierra Nueva y promovidas por diversas instituciones. En el auditorio del IIAP Tierra Nueva ha programado la presentación del poemario «Animal de lenguaje» de Carlos Reyes que estará a cargo de Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, quien además recibirá un homenaje del gobierno regional de Loreto.

 

En tanto que a las 6 de la tarde se presentará los libros «El pirata» y «Pa’ bravo yo» del escritor Eloy Jauregui en el auditorio de la Universidad Científica del Perú donde participará además del autor el cronista loretano Percy Vílchez Vela, quienes hablarán sobre la importancia de la crónica como género periodístico.

 

Por último, a las 8 de la noche el rector de la UNAP, Antonio Pasquel, presidirá la ceremonia donde se otorgará el Grado de Doctor Honoris Causa al decano de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Marco Martos, quien además es uno de los más destacados poetas de la generación del 60 y un intelectual destacado.