IIAP realizó recojo de inservibles en el asentamiento “El Terminal”

– Por la Campaña Pon De Tu Parte
FOTO recojo inservibles

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, realizó un recojo de inservibles en el Asentamiento Humano «El Terminal» de la carretera Iquitos Nauta, en el Distrito de San Juan Bautista, en mérito a un compromiso asumido por el IIAP, en la Campaña PON DE TU PARTE desde el año pasado, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente.
Esta iniciativa contó con la participación activa de los estudiantes de la Maestría en Gestión Ambiental de la  Sexta Promoción de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP, quienes apoyaron en la sensibilización a los vecinos, vendedores del mercadillo y a los niños y niñas del colegio «Corazón de Jesús».
Los jóvenes estudiantes fueron concientizados respecto de temas de conservación del agua y manejo de residuos sólidos, según lo dio a conocer la responsable del Proyecto de Educación Ambiental del IIAP, Rocío Correa Tang.
La actividad contó con el apoyo logístico de la  Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, que permanentemente colabora con los vecinos en el recojo de residuos sólidos a fin de evitar enfermedades.
Especial reconocimiento merece la colaboración de más de 200 estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP, y de niños y niñas de 5° y 6° grados de primaria del colegio «Corazón de Jesús», quienes fueron motivados para que pongan de su parte en el cuidado del entorno.
Los profesionales de la Maestría en Gestión Ambiental de la UNAP, reafirmaron su compromiso con el cuidado del ambiente, a través de la  recolección de inservibles, como proyección social a la comunidad. (D.López)

3 comentarios en “IIAP realizó recojo de inservibles en el asentamiento “El Terminal”

  1. BUENOS DIAS, LA INICIATIVA FUE DE LOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRIA DE GESTION AMBIENTAL SEXTA PROMOCION, ELLOS FUERON QUIENES ORGANIZARON ESTA INICIATIVA EL CREDITO DEBERIA SER DE ELLOS.

  2. Salio muy bien la actividad, pero quiero resaltar y dejar en claro que el IIAP fue quien nos dio un pequeño apoyo y LOS ALUMNOS DE LA SEXTO PROMOCION DE LA MAESTRIA DE GESTION AMBIENTAL FUIMOS LOS QUE ORGANIZAMOS TODO ESTE EVENTO EN TAN SOLO SEMANA Y MEDIA. Agradecemos que el IIAP nos haya apoyado con un ciento de bolsitas y una camioneta para el transporte de todo lo que pudimos conseguir los alumnos de la maestria para actividad.

    Creo que el Merito deberia ir dirigido para los alumnos de la maestria que ORGANIZAMOS el 100% de la actividad, capacitando a los alumnos de pre grado para que nos apoyen con la sensibilización, coordinando con las autoridades y la poblacion y buscando auspiciadores, entre otras diligencias que dieron como resultado un excelente trabajo.

  3. señores diario la region, sobre esta noticia IIAP realizó recojo de inservibles en el asentamiento “El Terminal”, quiero manifestar lo siguiente: La actividad que se realizó el dia 06 de junio en el terminal fue organizada y realizada por los estudiantes de maestria en gestion ambiental VI Promocion de la UNAP, en esta actividad tambien colaboraron y parciparon los estudiantes de la faculta de ciencias forestales de la UNAP y la municipalidad distrital de san juan bautista. Como auspiciadores aportaron los siguientes: Chu, M/F Henry,estudiantes de la maestria en gestion ambiental VI promocion – UNAP y el IIAP atraves del proyecto de educacion ambiental colaboró con el apoyo de bolsas y de una camioneta para transportar materiales… Atentamente: Dorita Navarro Loja, delegada de la VI promocion de Maestria en Gestion Ambiental de la Escuela de Post Grado de la UNAP.

Los comentarios están cerrados.