IIAP implementa servicio Amazonía Móvil para acceder a contenidos e información

Local IIAP

– Población accederá a investigación realizada por más de treinta años

Local IIAP
Local IIAP

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) puso a disposición la aplicación para teléfonos celulares denominada Amazonía Móvil, la cual permitirá el acceso rápido a contenidos de diversos sistemas de información de esta institución.
El IIAP detalló que la aplicación está disponible para celulares que posean el sistema operativo Android y que también podrá ser utilizada desde tablets, como parte del incremento de la conectividad en Iquitos, que popularmente se difundió como 3G.
El jefe del proyecto Sintec Bioinfo del IIAP, Isaac Ocampo, dijo que con esta herramienta virtual se busca que los trabajos de investigación lleguen a estudiantes, profesionales, autoridades y hasta empresarios.
«Un mejor servicio de internet le permitirá a Iquitos y a la Amazonía peruana explorar los trabajos del IIAP y Amazonía Móvil será la herramienta para ello», explicó.
Reveló que entre los contenidos más relevantes a los que se podrá acceder con esta aplicación, figuran el banco de publicaciones, artículos científicos, guías, libros, manuales, cuentos infantiles, así como a más de un millar de publicaciones y documentos técnicos producidos por los investigadores del IIAP.
Agregó que también se podrá disponer del Banco de Especies Amazónicas de Flora y Fauna, trabajada por el IIAP; el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma, así como de un banco de más de 400,000 registros de especies amazónicas de Siamazonía.
Gracias a esta aplicación, la población accederá a cientos de investigaciones logradas en más de 30 años por parte del IIAP. Amazonía Móvil está disponible de forma gratuita desde el portal www.iiap.org.pe. (W.Gil)