IIAP entregó lote de libros al Programa Nacional de Tambos

  • Para la localidad de Negro UrcoFOTO entrega de libros

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, entregó en calidad de donación, un lote de libros para niños, al Programa Nacional de Tambos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que serán repartidos en el Centro Poblado de Huitotos de Negro Urco, en la cuenca del río Napo en nuestra región.
La donación estuvo a cargo del gerente del IIAP,vvvv Ing. Róger Beuzeville Zumaeta, quien entregó el libro «Cuentos Ecológicos Escolares» que edita todos los años esta institución. La recepción estuvo a cargo del gestor institucional del Programa Tambo, el CPC Óscar Sánchez Vásquez, quien agradeció el gesto.
«Estos libros son un valioso aporte del IIAP para la población rural dispersa de la Región Loreto, y permitirá reforzar el tema de la educación ambiental en Negro Urco, que es parte de una de las zonas más alejadas de la Región Loreto, y hasta donde llega el Estado con cultura», explicó.
El Programa Nacional de Tambos es el brazo auxiliar de los centros poblados más alejados, que va a interrelacionar los tres niveles de gobierno; central, regional y local, a fin de brindar servicios, cultura e infraestructura, para el aprovechamiento de la población.
Por su parte, el Presidente del IIAP doctor Luis Campos Baca sostuvo que estas acciones son parte de una política de apoyo a las comunidades de la Amazonía Peruana, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de la población, llevando cultura y educación. (D.López)