IIAP embargado

Luego de haber permanecido como una de las instituciones respetables y prestigiosas, el IIAP, ha ido mostrando un lado oscuro nada agradable. A la elección irregular de su presidente Kenett Reátegui, ahora se agrega el incumplimiento de una deuda por no pagar el impuesto predial de sus locales a la municipalidad de San Juan Bautista que asciende a la suma de un millón de soles.

El problema no es ahora, viene desde al año 2007, cuando estaban en ejercicio otros presidentes y otros miembros del directorio que poco les importó que la institución cumpla sus compromisos, en este caso, pagando lo que todo vecino lo hace normalmente. Pero no, se negaron reiteradas veces arguyendo ser una institución autónoma para estatal y que por tanto estaban exonerados del pago. Lo cierto es que el Tribunal Constitucional falló diciendo que como institución autónoma sí tienen obligación de pagar el impuesto Predial. Posteriormente la Corte Suprema declaró improcedente la casación.

Si los máximos organismos de justicia declaran que el IIAP tiene que pagar esta obligación no hay razón entonces para que persistan en su equivocada actitud, lo que ha determinado que la municipalidad embargue sus cuentas hasta por un valor del millón de soles.

Quien sea persona natural o jurídica que se niega a cumplir con las obligaciones municipales, es un mal vecino, irrespetuoso de las disposiciones que norman la vida de una comunidad y que por lo tanto se pone al margen de la ley.

Los funcionarios municipales de San Juan Bautista han declarado estar llanos a concertar con los directivos del IIAP para superar este mal momento que los ha enfrentado una vez más. Por un lado la institución que se niega a pagar y por otro la que en aplicación de la ley ha tenido que llegar al extremo de inmovilizar las cuentas del deudor.

Pero hay caminos que aún están llanos para nuevamente volver al diálogo y adoptar la mejor forma de concertar y las cosas vuelvan a la normalidad como debe ser en toda comunidad civilizada, cumplidora de sus obligaciones.

 

Un comentario sobre “IIAP embargado

  1. UNA LARGA GESTION QUE HOY CONCLUYE A FAVOR DE LOS VECINOS Y VECINAS DE SAN JUAN BAUTISTA… NO VAYA A DECIR QUE PANCHO LO HIZO.. PUAJJJJ PANCHO LO QUE HACE EN RENTAS ES COLUDIRSE CON LA GERENTA PARA QUE EL MARIDO SEA PROVEEDOR Y EL ALCALDE SE QUEDE CON ALGUITO… YA SABEMOS

Los comentarios están cerrados.