II Congreso de docentes rurales

Prof. Alberto Angulo, de la asociación de docentes rurales de Loreto.

-El próximo 01 y 02 de diciembre

-Evento es impulsado por el Ministerio de Educación.

Así lo informó el Prof. Alberto Angulo, de la Asociación de Docentes Rurales, invitando a todos sus colegas a inscribirse y participar del evento a desarrollarse en el mes de diciembre a fin que narren toda la cruda situación por la que atraviesa la enseñanza rural en la zona de Loreto.

Prof. Alberto Angulo, de la asociación de docentes rurales de Loreto.
Prof. Alberto Angulo, de la asociación de docentes rurales de Loreto.

«Invitamos a todos los maestros que quieren mejorar la enseñanza educativa en la zona rural, en el congreso se podrá intercambiar experiencias exitosas a fin de socializarlas y llevar una buena alternativa a los colegios el próximo año escolar.

Sabido es por todos que la educación rural en esta época está venida a menos,  las autoridades no hacen nada, por eso es que ahora los maestros nos estamos preocupando y para ello sí estamos contando con el apoyo del Ministerio de Educación», mencionó Angulo.

¿Participarán del paro convocado por el Frente Patriótico?

-No compartimos esa medida, el tema educativo está muy débil, vapuleado y se vería más perjudicado al no acudir al trabajo. Aunque eso ha ocurrido hoy porque no ha habido movilidad, imagino que mañana tampoco habrá.  Sí soy consciente en que si se da el paro es porque las autoridades, funcionarios y gobernantes no dan solución a los problemas que vienen perjudicando a la educación y salud de los chicos. Hay que resolver los problemas y atender las necesidades de nuestros alumnos.