Iglesias podrán volver a recibir a sus fieles

  • DIRESA Loreto autorizó que templos abran sus puertas

La Dirección Regional de Salud de Loreto ha autorizado que las iglesias puedan volver abrir sus puertas para recibir a los fieles durante la celebración de la misa, la noticia fue confirmada por el Padre Raymond Portelli y el Padre Agustín Raygada a través de sus redes sociales.
Aunque, los religiosos aclaran que solo se tiene permitido que la celebración de la misa se llevé a cabo con el 50% de aforo del templo. Además, que los asistentes deben portar sus mascarillas y guardas la distancia recomendada para evitar el posible contagio del COVID-19.
“Hermanos, es grato comunicar que la DIRESA Loreto dio permiso para que a partir de hoy (ayer) se pueda oficiar las misas de forma presencial, solo con el 50% del aforo de los templos y tomando en cuenta las medidas de bioseguridad” aseveró el Padre Agustín Raygada Flores, Vicario Parroquial de Nauta.
Por su parte el Padre Raymond Portelli, Párroco de la Parroquia San Martín de Porres, detalló que las disposiciones de las autoridades están sujetas a posibles modificaciones futuras, en tanto, recordó que las misas se continuarán transmitiendo a través de las redes sociales de cada parroquia. (R. Graicht)