IESTP “Reyna de las Américas” apoyó jornada de donación de sangre

– Gran cantidad de donantes acudió ayer desde temprano para donar líquido vital. et1

Bajo el lema, “una gota de sangre, una vida salvada” ayer viernes 27,  se llevó a cabo la jornada de donación de sangre, en el local del prestigiado Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Reyna de las Américas”, sito en calle Brasil primera cuadra en donde los donantes tuvieron la oportunidad de aportar este líquido vital para la vida y ayudar en el funcionamiento del Banco de Sangre.
Para el cumplimiento de esta campaña, la dirección regional de Salud, solicitó el apoyo y colaboración de diversas instituciones y empresas públicas y privadas ante lo cual los representantes del mencionado Instituto, la promotora Doilllih Saldaña Marina y el Director, Lic. Federico Morey Lavajos,  ofrecieron las instalaciones, personal y equipos de las carreras de enfermería técnica y laboratorio clínico, así como la difusión de la campaña.
Como se sabe, la sangre es indispensable para la vida, es el líquido que recorre el organismo transportando los elementos necesarios para las funciones vitales (oxígeno y nutrientes” y posibilita la eliminación de residuos dañinos, favorece la inmunidad  y el control de la temperatura corporal,  contiene además plasma rica en proteínas, glóbulos rojos y blancos por lo que es necesario contar con una cantidad disponible para casos de emergencia.
La donación de sangre es un acto altruista mediante el cual, una persona entrega voluntariamente la cantidad de este líquido para ayudar a salvar vidas, ayudando a otros congéneres, porque su utilización es de prioritaria importancia en los hospitales, centros de salud y en postas médicas. En esta jornada se procedió  de acuerdo  a los protocolos establecidos por los organismos mundiales, es decir explicación al donante, comprobación del pulso y tensión arterial,  y nivel de hemoglobina, antes de la extracción.
Los representantes del Instituto Reyna de las Américas, continúan de esta manera con las acciones sociales instituidas por su fundador Dr. Luis Alberto Hoyle  Ganoza, quien practicando la solidaridad y el servicio a los demás, como ejemplo para la sociedad, comprometió a sus sucesores  a ejecutar este tipo de acciones en favor de la sociedad y como una forma de acrecentar en sus alumnos tan importantes virtudes personales.