IE República de Venezuela representará al Perú

– En suramericano de balonmano que se jugará en Paraguayniñas del balomnao IE República d eVenezuela

Las deportistas de la Institución  Educativa “60050”   República de Venezuela,  han obtenido tres grandes logros y campeonatos  nacionales que  hizo que representen al Perú en Brasil (Natal), Argentina (Mar de Plata) y Brasil (Foz de Iguazú).  El profesor y entrenador de la IE República de Venezuela,  Reynaldo Amancio Guzmán Cornejo, al efectuar la pregunta de los triunfos ¿a qué se debe? nos respondió: “Algunas de las cosas, entendiendo  como mucho más importantes que saber de táctica y técnica, y que un buen entrenador de base; es decir, busco las fórmulas que propicien motivación en mis jugadoras,  la función del delegado que es   muy importante;  porque sin ella el equipo no sería sólido ya que es la que genera buen ambiente deportivo, a la vez de ser exigente, llevando a cabo reglas concisas y claras, y sobre todo siendo coherente en las normas, creo que esto me hace sentir  seguro  y mi vocación por lo que hago.
el viernes 31 de julio de 2015,  estuvo en nuestra ciudad el presidente de la Federación  Deportiva Peruana de Handball,  señor Gustavo del Carpio Aliaga, buscando financiamiento para al equipo de Loreto, quienes van a representar al PERÚ en el campeonato que se realizará en Paraguay, desde ya nos sentimos orgullosos de representar a nuestro país.
Estamos entrenando todos los días en el coliseo cerrado de Iquitos. Señores autoridades de nuestra región Loreto porque no seguir apoyando a este deporte si sabemos que sus triunfos son de la región Loreto, señor gobernador, alcaldes y entidades privadas, ahora más que nunca nos toca apoyar para lograr la meta más ansiada de los deportistas. ( W.Gil)

One thought on “IE República de Venezuela representará al Perú

  1. Adelante loretanas, dejen bien puesto el nombre de nuestra querida y sufrida región.