• Presidenta del instituto “Educa Bien”, Beatriz Mejía, estuvo en Iquitos y dijo:

 

La presidenta del instituto “Educa Bien”, Beatriz Mejía Mori, estuvo en Iquitos para dictar una conferencia sobre el tema de Ideología de Género, denominando a esto como una monstruosidad que quiere implantar el gobierno central, a través del engaño, mentira y confusión al pueblo peruano.

La actividad se desarrolló el miércoles 08 de febrero, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, donde también estuvo presente la congresista Tamar Arimborgo Guerra y el coordinador del colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas” en Loreto, Goancarli Ávila Escobedo.

La experta en temas de derechos humanos y vigencia del orden constitucional y democrático, dijo que el Estado, a través del Ministerio de Educación, está imponiendo la ideología de género sobre la base de engaños y con una permanente ambigüedad en el discurso. “Hemos pedido a la ministra de Educación que sea clara, pero lo único que hizo es burlarse de la capacidad de miles de padres de familia al decir que no entendemos lo que se lee en el currículo”, dijo Mejía Mori, bastante mortificada.

En otra parte de su intervención, señaló que no se trata de un grupito de religiosos a los que se les ocurrió protestar o levantar su voz en contra del nuevo currículo escolar nacional, sino que son muchas las organizaciones de la sociedad civil que forman parte del colectivo. “Por eso, si el gobierno insiste en la decisión de imponernos este currículo escolar, adoptaremos medidas constitucionales, informó.

Por su parte, la parlamentaria Tamar Arimborgo, dijo que el Ministerio de Educación está destinando todo su tiempo y un presupuesto considerable al tema del nuevo currículo escolar, ya que en noviembre del año pasado se distribuyeron 55 mil ejemplares de la guía de ideología de género para los niños de 4 y 5 años, mientras que los maestros no hacen pública esta denuncia porque están condicionados con un contrato.

“Hay otras necesidades en el sector Educación como la falta de docentes en todo el país, en especial en la zona rural, infraestructura; debemos capacitar a nuestros niños en otras cosas y solo están trabajando en impulsar a la niñez hacia una ideología de género…, hay otras prioridades en nuestro país”, mencionó la congresista Arimborgo.

Finalmente, los representantes del colectivo dejaron en claro que las acciones que organizan no son en contra de la comunidad LGTB, ni mucho menos que tiene algo que ver con el odio hacia los homosexuales, como se trata de hacer creer; lo único que buscan es que se quite del currículo escolar el tema de ideología de género, pues con eso solo se conseguirá confundir a los niños en cuanto a su identidad. (Gonzalo López)