Identifican presuntas irregularidades en adquisición de motochatas

– Compra la hizo el gobierno regional de Loreto en segundo periodo de Iván Vásquez

– Contraloría General de la República dice que habría favorecido al consorcio ganador de la Buena Pro.

– Carpeta ya obra en Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción.motochata

La Contraloría General de la República identificó en el gobierno regional Loreto presuntas irregularidades en la compra de cuatro «motochatas fluviales» por más de 9 millones 302,000 nuevos soles, durante un proceso que se dio en el año 2013, y donde Iván Vásquez era el presidente.
Los indicios de hechos irregulares fueron identificados durante una auditoría a los procesos de selección de bienes de la entidad regional, en el periodo enero-diciembre 2013, informó la Contraloría General.
De acuerdo a la auditoría, el gobierno regional de Loreto realizó una licitación pública para la adquisición de cuatro motochatas fluviales sin que exista, por parte del área usuaria de la entidad regional, el perfil del proyecto de inversión pública.
También se encontró que se habría favorecido al consorcio ganador de la Buena Pro, toda vez que los planos que tramitaba una de las empresas para la construcción de los vehículos fluviales, fueron utilizados por el área de adquisiciones tanto para el requerimiento de necesidad como para la elaboración de las bases administrativas.
Los hechos detectados contravienen la normativa de Contrataciones del Estado y del Sistema Nacional de Inversión Pública, se informó.
La Contraloría ha remitido una carpeta de control con los indicios de las irregularidades, producto de la auditoría, a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito judicial de Loreto, a efectos de contribuir a la oportuna, efectiva y adecuada investigación fiscal. (GL)