Ideas para regalar el día del niño 2017

Todos recordamos algún juguete especial de nuestra infancia: el muñeco que lloraba al quitarle el chupete, la primera bicicleta, aquella pista de coches en miniatura, el juego de magia… cada uno podría hacer su lista particular sin olvidar un detalle.

Esae recuerdo tan claro de nuestra infancia refleja la importancia que tienen esos regalos para los niños. Un juguete es mucho más que un elemento de diversión; es una pieza en nuestra trayectoria vital con la que mantenemos vínculos de tipo emocional. De ahí la importancia de escoger con detenimiento los juguetes para los niños.

¿Qué funciones cumplen los juguetes?

  • Desarrollan los aspectos creativos.
  • Fomentan la interrelación con otros niños.
  • Estimulan el aprendizaje y el entretenimiento.
  • Ayudan a canalizar las emociones y energías.
  • Contribuyen a perfeccionar habilidades.

En definitiva, los juguetes cumplen una función lúdica fundamental y contribuyen a desarrollar la personalidad del niño en todos sus aspectos: físico, emocional, social, moral y afectivo.

Ideas para regalar en el Día del Niño

El próximo domingo día 20 celebraremos en Perú el Día del Niño, y el juguete, una vez más, volverá a tener protagonismo. Si todavía no han elegido su regalo, las plataformas de comercio online ofrecen múltiples alternativas y, además, con descuentos. Un ejemplo son los cupones Amazon, que permiten adquirir obsequios para los niños a precios muy reducidos.

Otra opción son las ofertas Ripley, considerada la mejor tienda online de Perú 2017. La plataforma ofrece un amplio catálogo de juguetes con descuentos para toda las edades, en el que se incluyen Barbies y muñecas princesa, juegos Ps4, vehículos infantiles, pokémones, juegos educativos, figuras Titan Hero e incluso cámaras de foto para niños.

A parte de los juguetes, el día del niño es una buena oportunidad para obsequiar a los pequeños, material escolar como mochilas, pizarras, o cajas de colores. Uno de los artículos que más triunfa es la maleta Transformers Rescue Bots, que lleva estampado el conocido héroe robot de la televisión.

La jornada también puede servir de excusa para reforzar en los niños el mensaje a favor del ejercicio físico. Triciclos, pelotas, incluso camas elásticas harán felices a los pequeños, a la vez que ayudarán a promover el amor por el deporte. Estos y muchos otros productos, como prendas de vestir, accesorios o colonias para niñas pueden adquirirse estos días con los cupones descuento Perú.

Una tradición que cumple 15 años

La tradición de Día del Niño se inició el año 2002, cuando el Congreso de la República decidió establecer una fecha en el calendario dedicada expresamente a los más pequeños. La festividad pretende ayudar a reflexionar sobre los derechos de la infancia y sobre la influencia que ejercen los pequeños en el desarrollo de la sociedad.

Durante el Día del Niño se organizan numerosas actividades lúdicas, espectáculos y shows artísticos infantiles en los principales parques del país. Otros lugares preferidos para celebrar este día son los clubes campestres que atraen a muchas familias con la amplia oferta de entrenenimiento que tienen para los adultos y los más chicos.

Así que ya sabes. No hay excusa para no celebrar el día del niño.

 

Comments are closed.