I Sala Penal está por decidir situación legal del conocido luchador social

-Hoy y mañana días claves para el Hno. Paul Mc Auley

-Procurador del Ministerio del Interior no se presentó a la última audiencia.

Como es de conocimiento público, hace una semana la defensa del Hno. Paul Mc Auley se presentó ante la I Sala Penal que despacha el Dr. Javier Sologuren para sustentar sobre el Hábeas Corpus a  favor del Hno. Paul por la doctora Chirinos Maruri del Primer Juzgado, así como para conocer la exposición de representante del Ministerio del Interior, quien apeló la resolución de la Dra. María Chirinos, a favor del Hno. Paul, quien ordenó que al ciudadano no se le debería perturbar en su trabajo, que cesara la hostilidad, incluso dándole la libertad de movimiento ya sea dentro o fuera del país.

Pese a que la I Sala Penal dio 25 minutos de espera para que el procurador del Ministerio Público se presentara y sustentara su apelación contra el Hno. Paul y su absoluta libertad dentro y fuera de Loreto, éste no se presentó, cerrándose la audiencia.

Se conoce que hoy o mañana la I Sala Penal se estará pronunciando finalmente sobre el caso. De no aceptar la resolución del Primer Juzgado que despacha la Dra. Chirinos, la defensa del Hno. Paul aún puede acudir ante la Corte Suprema y de no ser favorecidos allí, al Tribunal Constitucional o la Corte Interamericana de Derechos Humanos.