I Fórum Técnico: Sistema nacional de inversión pública – SNIP – perfiles de preinversión.

Ing° César Alfonso León Lozano (Expositor)y Ing. Rómel Álvarez Tuesta (Panelista)

-Jueves 18  a las 5:00 pm. se iniciará ciclo de conferencias en la Cámara de Comercio

En este primer fórum se tratará el tema «perfiles de pre-inversión», en atención a los requerimientos de los participantes de un evento similar  realizado en fecha anterior, en donde se dieron las pautas para la identificación, formulación y evaluación social de proyectos de inversión pública  a nivel de perfil, lo que generó gran expectativa entre los asistentes, obligando a programar una nueva versión del mismo tema, con profesionales que laboran en la administración pública en estas actividades.

Ing° César Alfonso León Lozano (Expositor)y Ing. Rómel Álvarez Tuesta  (Panelista)
Ing° César Alfonso León Lozano (Expositor)y Ing. Rómel Álvarez Tuesta (Panelista)

La Cámara de Comercio viene  ofreciendo temas de interés  a los profesionales y estudiantes  por las consideraciones que las iniciativas de inversión deben ser analizadas para tener la posibilidad de seleccionar la mejor alternativa de solución  a los problemas de la comunidad y las inversiones se orienten a proyectos socialmente rentables. Así  lo dio a conocer el  Eco. Víctor Valdivia Barberis, presidente del Centenario gremio empresarial; la necesidad que todo los involucrados en el manejo de los recursos públicos  conozcan los beneficios y en qué consiste  el análisis técnico de un proyecto de inversión pública.

El presente fórum se desarrollará mediante una alianza estratégica entre la Cámara de Comercio y la lista de candidatos de «Unidad y liderazgo»  a los diferentes Órganos de Gobierno del Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental de Loreto, periodo 2013-2015.

La exposición  estará a cargo del Ing. César Alfonso León Lozano, Gerente de Obras de la Municipalidad Distrital de San Juan, con estudios de Post Grado en el tema a exponer. Asimismo, se contará  con profesionales de amplia experiencia como panelistas. El evento tendrá lugar de 5:00 pm. a 7:00 pm. en el auditorio de la Cámara de Comercio y  está orientado a los asociados, a los ingenieros civiles y otros de los  colegios profesionales, así como a funcionarios de los gobiernos locales y demás instituciones; las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de octubre en la oficina de la Cámara de Comercio. Después del evento se otorgará constancias de asistencias. (CCITL)