I Expoferia sobre diabetes

-Este miércoles en la Plaza 28 Julio

El mes de concientización sobre la diabetes ha comenzado. En muchas partes del mundo, el inicio del mes de noviembre marca el comienzo de una serie de actividades que tendrán lugar durante el mes para crear conciencia y pedir medidas urgentes para combatir la epidemia de la diabetes. Le recordamos por qué se requieren medidas urgentes para proteger nuestro futuro:

En la actualidad hay 366 millones de personas que viven con diabetes. Esta cifra se espera aumente hasta los 550 millones para el 2030. La diabetes es responsable de 4,6 millones de muertes cada año – 1 cada 7 segundos.

La Asociación de Diabéticos Sonriendo por la Vida de Loreto – ADISVIL, continuando con su Plan de Actividades programadas en el marco del «Día Mundial de las Personas con Diabetes», organiza la Primera Expoferia sobre Diabetes, para este miércoles 14 a partir de las 8.00 de la mañana, en la plaza 28 de Julio, y con el auspicio de Instituciones de la salud como: DIRESA, EsSalud, Clínicas Particulares y Universidades de nuestra localidad.

La diabetes está entre las 10 primeras causas de discapacidad, resultando en complicaciones potencialmente mortales tales como enfermedad del corazón, derrame cerebral, amputaciones de miembros inferiores y ceguera. 50% de las personas con diabetes están sin diagnosticar. 80% de las personas con diabetes viven en países de renta medio-baja. En el Perú hay 2.5 millones de diabéticos. Lo más grave es que, el 20% de personas con diabetes van a desarrollar Pie diabético. 70% de los diabéticos peruanos no lleva un adecuado control. 10 segundos bastan para que surja un nuevo  enfermo de diabetes en el mundo. (MIPR)