I Encuentro Regional de familias de personas con síndrome Down

En el local del Colegio Médico se desarrolló el I Encuentro Regional de Familias de Personas con Síndrome Down.

-En local del Colegio Médico se desarrolló importante evento

– «Porque pasamos por lo mismo déjanos guiarte por esta experiencia», fue el slogan.

El encuentro se desarrolló el 26 y 27 de mayo en el que participaron 75 familias quienes asistieron con sus  niños, adolescentes, jóvenes y adultos con síndrome Down.

En el local del Colegio Médico se desarrolló el I Encuentro Regional de Familias de Personas con Síndrome Down.
En el local del Colegio Médico se desarrolló el I Encuentro Regional de Familias de Personas con Síndrome Down.

 

Paola Hittscher, estuvo presente en la actividad relevando la importante actividad que reafirma el inmenso amor de las familias hacia sus seres queridos. «Es parte del compromiso para difundir la sensibilidad a fin que las personas con síndrome Down sean aceptados definitivamente por la sociedad, que los padres entiendan que sus hijos no son enfermos sino que tienen la condición del síndrome Down. Esto a fin de mejorar su calidad de vida con temas médicos, intervenciones tempranas, todo  esfuerzo que hagamos vale la pena», mencionó Paola.

 

Como se conoce el síndrome es un trastorno genético producido por la presencia de un cromosoma extra en el par 21, en vez de los dos habituales que posee el común de las personas, condicionándola con características físicas y mentales.

 

Los problemas de desarrollo asociados pueden modificarse en la medida en que se realice un adecuado control y cuidado de salud, contando con el apoyo de su núcleo familiar, entorno social, con estimulación y lo más importante, la crianza y educación con firmeza y amor. Hay que entender que cada persona es especial, con cualidades y defectos, mas todos tenemos los mismos derechos y oportunidades que el resto de las personas, independiente de la condición física y/o intelectual.

Un comentario sobre “I Encuentro Regional de familias de personas con síndrome Down

  1. Para mi este encuentro fue un exito. Yo estuve presente en algunas de las actividades.
    Quiero felicitar a ese grupo de madres que organizaron este bonito evento, bien realizado. Asi nomás no se logra eso hay que poner dedicación, hay que mover muchos hilos.

    Aplausos

Los comentarios están cerrados.