«I Conversatorio sobre la situación actual de la educación rural en la región Loreto frente al TLC»

– Mañana se realizará importante actividad en el auditorio del «Sagrado Corazón»

Este miércoles se realizará el «I Conversatorio sobre la situación actual de la educación rural en la región Loreto frente al TLC», en el auditorio del colegio «Sagrado Corazón» a partir de las nueve de la mañana. Así lo dio a conocer Alberto Angulo Mondragón, presidente del sindicato de docentes y directores de las instituciones educativas de la zona rural.

ANGULO CONVERSATORIO
ANGULO CONVERSATORIO

«Este encuentro busca acercar a las entidades gubernamentales y organismos no gubernamentales mediante los docentes rurales a desarrollar actividades, proyectos y programas en beneficio de los niños y niñas de las comunidades más alejadas de la región, con la finalidad de eliminar la pobreza», indicó.

Esta actividad, que tiene como visión velar por el desarrollo integral de los más pequeños, viene siendo organizada por el sindicato de docentes y directivos de las instituciones educativas de la zona rural. Podrán participar docentes, directivos, autoridades comunales y organizaciones de bases y no gubernamentales.

«En América Latina ya estamos llegando al consenso de que la más importante de todas las causas de la pobreza y del subdesarrollo rural es la inadecuación e insuficiencia de los conocimientos que poseen los habitantes del campo.

Este consenso indica que existe pobreza rural no tanto porque a los pobres siempre le falten recursos productivos, sino porque les faltan las competencias necesarias como conocimientos, aptitudes, habilidades, valores y actitudes», manifestó.

Los expositores que participarán en el conversatorio son del gobierno regional de Loreto, dirección regional de Educación, IIAP, ministerio del Ambiente, dirección regional de Agricultura, dirección regional de la Producción, INDEPA y dirección regional de Salud. (MC).