I Congreso de comunidades nativas de Requena

  • Se viene programando para el próximo 25 de mayo.

Así lo dio a conocer Tito Sajamí Andrade, quien desde hace 5 años es presidente de la Federación de Comunidades Nativas de la provincia de Requena.
“Estamos en coordinaciones y en plena organización regional para desarrollar el I Congreso de comunidades como está estipulado en el estatuto. La fecha colocada para el congreso es el 25 de mayo y ahí se tratarán temas diversos en cuanto al avance o retroceso de las comunidades nativas.
Todas estamos organizadas y pretendemos que el Estado y las organizaciones avalen nuestros proyectos y así contar con los servicios básicos por tantos años postergados. Estamos olvidados por las autoridades. Ya se ha invitado a todos los Apus cuyas comunidades asentadas en la zona de Requena, están afiliadas a la federación.
En el congreso veremos y analizaremos todo lo relacionado a la empresa “Petrotal”, hay 17 comunidades cercanas a la cuenca de Puinahua, que vienen siendo maltratadas y marginadas por esa empresa. Puedo decir que hay hasta un desprecio hacia ellos, no los atienden respecto al apoyo con el que deben contar ellos”, expresó Sajamí.
También dio a conocer que ha invitado al presidente de ORPIO Jorge Pérez y que todos los acuerdos y conclusiones se lo harán llegar al Estado y las entidades que tienen que resolver los problemas por los que pasan las mencionadas comunidades. “Queremos contar con nuestros servicios básicos”, reiteró el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.