I Concurso de Desarrollo de Capacidades “Los que más saben” en Requena

La Unidad de Gestión Educativa Local en el marco de celebración por el 110 aniversario de fundación de Requena, ha emitido oficio múltiple a las instituciones educativas convocando a los estudiantes del nivel secundario a participar del I concurso de conocimientos denominado “Los que más saben”.
Al concurso se presentaron alumnos del segundo grado de los colegios Juan pablo II, Padre Agustín López Pardo (PALP), La Salle, Isaura Casiana Gordon, Anexo al I.S.P. Fray Florencio Pascual Alegre Gonzales, Simón Bolívar, Padre Nicolás Giner y María Inmaculada (CMI).
La etapa eliminatoria se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Requena el viernes 11 de agosto, donde participaron 15 estudiantes por colegio para responder de manera alternativa dos preguntas por área curricular en comunicación, matemática, ciencia y tecnología, historia, geografía, economía, ambiente y cultura general. Cabe indicar que cada pregunta fue respondida a un tiempo de 1 minuto.
Héctor Salvador Medina Páucar, responsable del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel, dio a conocer que el concurso tiene varios objetivos, entre ellos, contribuir a las actividades programadas por el 110 aniversario de la ciudad de Requena y la XXII Semana Turística; contribuir a la formación integral de los estudiantes al desarrollar competencias comunicativas de los alumnos y alumnas, elevando los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria; contribuir a la formación integral de los estudiantes al desarrollar competencias matemáticas de los estudiantes por medio de la elaboración y empleo de estrategias personales para la solución de los problemas de la vida cotidiana; y, propiciar la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes así como brindar las mismas oportunidades de competencia a los estudiantes.
En esta etapa eliminatoria lograron clasificarse alumnos de los colegios PALP, La Salle, Anexo y CMI. Estos cuatro clasificados concursarán en la semi final que se llevará a cabo los días martes 15 y miércoles 17 de agosto, de los cuales quedarán dos para la final que se desarrollará el martes 22 de agosto.
(René Manuyama)