Humildes trabajadores denunciaron a empresario español

  • Por haberlos hecho trabajar por varios meses y luego sacarlos sin una liquidación de por medio.
  • Llegaron en grupo hasta la Dirección Regional de Trabajo.

 

Un aproximado de 20 trabajadores de la empresa “LORENTE REFOREST”, llegaron hasta las instalaciones de la dirección regional de trabajo a fin de denunciar al empresario español Enrique Lorente, por haberlos hecho trabajar durante varios meses y al final, de manera enfadada, sacarlos sin su respectiva liquidación.
Raúl Rubén Ruiz, fue uno de ellos quien expresó que hizo labores de chofer, administrador, guardián y logístico, veía todo en la finca paraíso, según señaló. “La finca está a la altura del km 40 de la carretera Iquitos-Nauta, él prácticamente inventó cosas y me botó, me dijo que me largue. Somos un aproximado de 20 trabajadores, otros están por el Napo y Datem pero ya van a llegar. Nos ha sacado sin derecho a nada. Ellos siembran las plantaciones para luego ponerlas en la Bolsa de Valores y puedan hacer préstamos” habló.
Otro trabajador expresó que laboraba en los viveros del empresario, mientras que su esposa era cocinera. “La Finca está por el km 53, yo tenía que caminar 3 horas adentro para ver las plantaciones. Un día cuando retornó mi señora, me dice el señor quiere hablar contigo, está molesto.
Yo le recolectaba las semillas que luego se plantaban, especies maderables más que todo. Luego crecían y ahí se iba. Pero resulta que el señor dijo que estaba molesto porque había gusano en la plantación” por eso nos botó creyendo que era nuestra culpa.
Ya estamos en la dirección de trabajo, acá nos atendieron con las audiencias y luego pasaremos a judicializar el caso. Él tendrá que reconocer nuestros derechos porque la época de los españoles ya pasó en el Perú, más en Loreto” habló uno de ellos.

Comments are closed.