Humildes padres de familia piden apoyo legal

  • Fueron hasta ORPIO para encontrar una salida a su problema.


Quizá no querían que se enteraran que su hijo se encuentra en la cárcel, acusado de presunto tráfico de drogas, por lo que no expresaban bien qué era lo que habían ido a pedir a Orpio, que es la organización de pueblos indígenas.
“Nosotros estamos acá porque debemos traer una constancia que mi hijo es indígena de Caballo Cocha, vivimos al frente de esa localidad.
Pero acá nos están pidiendo que traigamos más papeles, hemos dado 150 soles y el abogado Ruiz, dice que demorará un año, dos años hasta que junte todos los papeles. Nos pide como 300 o tres mil soles” dijo una de las señoras, así como el caballero ahí presente de apellido Villacorta Pérez.
Se referían al abogado Roberto Pérez (ORPIO), quien aclaró un poco más lo ocurrido.
“Ellos son moradores de la comunidad “El Sol” ubicada al frente de Caballo Cocha. Su hijo de la señora está en la cárcel por droga, sí me han traído una constancia de que su hijo es morador indígena para acreditarlo, y se hará el trámite ante la fiscalía.
Lo que les he dicho que ahora queda esperar que traigan desde allá a los testigos para ofrecerlos ante las autoridades que llevan el proceso y recién a partir de ahí pedir su libertad. No tienen que pagar, ellos deben traer de allá a sus testigos” habló Ruiz.