Humilde madre de familia denuncia a su propio hijo por agresiones

  • Corte de Loreto recibe denuncia verbal por violencia familiar.
  • En comisaría 09 de Octubre no le quisieron recibir la denuncia.Corte-de-Justicia-de-Loreto

Manuela Escobar Tuanama, humilde madre de familia llegó hasta la juez de familia para presentar la denuncia verbal contra su propio hijo por violencia familiar en vista que fuera rechazada por los efectivos policiales de la comisaría de 09 de Octubre.
Tal como narra la madre agraviada, su hijo de nombre Jeremías Indama Escobar, llego a su casa en horas de la tarde totalmente en estado de ebriedad, pidiendo en todo momento que le entreguen un sol para que se largue a tomar de nuevo, quien nuevamente volvió en horas de la noche más borracho que nunca, donde comenzó a hacer lío llegando a la cocina a coger un cuchillo gritando y amenazando a todos los miembros de la familia, entre ellos los menores de edad que tuvieron que pasar este mal momento; a lo que la madre del agresor indicó que este caso ya es reiterativo y pide que le ayuden a sacar a este mal hijo de su casa. Es por ello que acudió al Poder Judicial.
A lo que la juez del Segundo Juzgado de Familia, Dra. Betty Magallanes Hernández, tuvo que recoger la denuncia verbal para realizar las diligencias correspondientes tal como manda la ley y, al mismo tiempo, levantar el acta correspondiente para realizar la llamada de atención al comisario de la comisaría de 09 de Octubre por no cumplir con la ley. En lo que va del año, esta es la segunda vez que se presenta un caso similar e indican que en dicha comisaría no los quieren recibir denuncias por violencia familiar, precisó la magistrada.
La madre agraviada cuenta que hace cuatro meses atrás se acercó a la comisaría y un técnico joven medio moreno que no se quiso identificar, no le quiso recibir la denuncia en contra de su hijo, es por ello que ahora con estas constantes agresiones en vista que en la comisaría no le hacen caso, decidió llegar hasta la Corte Superior de Justicia de Loreto y solicitar el apoyo correspondiente.
Al parecer, los efectivos policiales de esta dependencia policial no están enterados de la aplicación de la Ley  30364 Ley de Violencia Familiar, que de acuerdo a esta nueva norma cualquier autoridad que se niegue o retrase la denuncia por violencia familiar, estará sujeta a responsabilidades penales. Esperamos que el general de la Región Policial Loreto tome cartas sobre este asunto. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)